En EXTINFUEGO DE AGUASCALIENTES siempre encontrarás asesoría profesional y todo el respaldo en equipos contra incendios, cubrimos de forma adecuada tus necesidades en materia de seguridad.

En esta oportunidad te explicamos cuales son los diferentes tipos de fuego que existen. Recuerda que el fuego al inicio de un incendio puede extenderse y salir de control en menos de 30 segundos, por ello es importante conocer cómo actúa según su origen.

El fuego requiere de cuatro elementos para producirse, en ausencia de alguno no se genera: Combustible, oxígeno, calor y la reacción o interacción entre ellos.

Los tipos de fuego:

Clase A:
Solidos como madera, cartón, papel, telas, etc. Se combaten eliminando el calor, lo más recomendable es el agua.

Clase B:
Líquidos como ceras, parafinas, grasas, alcohol, gasolina, etc. Se combaten eliminando el oxígeno usando espumas o polvos químicos.

Clase C:
Gases como acetileno, metano, propano, butano, gas natural, pero también incluye equipos eléctricos. Se combate con polvos químicos y CO2.

Clase D:
Materiales especiales como el polvo de aluminio, sodio, potasio, magnesio, etc. Sé combaten con extintores muy específicos con la denominación “Clase D”.