En EXTINFUEGO DE AGUASCALIENTES somos especialistas en venta, recarga y mantenimiento de extintores y equipos contra incendio. Nuestro catálogo consta sólo de los productos con la mayor calidad en el mercado.

En estas líneas te explicamos los elementos que constituyen un traje de bombero.

El equipo de bombero básico pesa por lo menos 30 kilogramos, dependiendo del aire que lleve en su cilindro y la cantidad de agua que haya absorbido el traje durante su labor.

Deben estar hechos de fibras orgánicas (lana, algodón) o de fibras sintéticas (Kevlar, Nomex, PBI, Kynol, Gore-Tex, Orlono Teflón).

El casco esta diseñado para proteger la cabeza tanto de golpes como de agua hirviendo o flamas, se fabrican principalmente de aluminio, fibra de vidrio o kevlar y deben contar con viseras para protección secundaria.

Cuentan con un visor
para proteger de salpicaduras y fuego y barbisquero para sujetar firmemente el casco en su lugar. Además, tienen un protector de cuello y nuca. También deben contar con gafas de seguridad adicionales.

El chaquetón protege al bombero del contacto con las llamas, los vapores y el agua caliente, constan de tres elementos: Capa exterior, barrera hidrante y barrera termal. Tienen el cuello hacia arriba para protección adicional. Sus muñequeras se ajustan para evitar que escombros, brasas o agua entren en las mangas. De igual forma el sistema de cierre frontal esta diseñado para evitar que entren estos residuos peligrosos.